Chetumal.- Una jovencita de 9 años edad fue víctima de abusos sexual y acoso, cuando su cuñado comenzó a tocarle sus partes íntimas. De acuerdo con la hermana mayor la menor fue manoseada por días.
La jovencita acudió con su hermana a interponer su denuncia, pero no fue atendida de inmediato, ya que era fin de semana.
Su hermana, Zulemi, al enterarse de lo sucedido, la llevó a interponer la denuncia correspondiente, pero para su sorpresa al llegar a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales no había quien atendiera el caso.
Por lo anterior, le indicaron que retornara este lunes a las 10 de la mañana para iniciar el procedimiento correspondiente, lo cual es considerado como grave, ante el tiempo que pasó desde el hecho.
Yunitzilin Rodríguez Pedraza dijo que la atención en la Fiscalía es deficiente, no actúa con perspectiva género y se muestran insensibles. “Tanto recurso que hay no sirve para nada, pues sólo es una simulación y un discurso político”.
Al respecto la integrante del Colectivo Verde, Yunitzilin Rodríguez Pedraza, dijo que esa situación es lamentable, ya que la atención de la Fiscalía es deficiente.
Indicó que en otras ocasiones han acompañado a víctimas a presentar denuncias y han comprobado esa situación, lo cual es lamentable para las víctimas, pues no son atendidas como corresponde.
