InicioComunidadVarias aerolíneas incrementaron sus flotas mientras que Interjet se queda con 6...

Varias aerolíneas incrementaron sus flotas mientras que Interjet se queda con 6 aviones

PUBLICADO

México.- Debido la pandemia de Covid-19 y la caída de actividades en diversos sectores importantes para la economía, las aerolíneas mexicanas son una que no se salvaron de los efectos de la pandemia, perdieron alas en 2020, ya que la flota de las empresas disminuyó 22%, al pasar de 355 en 2019 a solo 275 aviones, principalmente por la salida de Interjet, firma que sólo se quedó con 6 aeronaves.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este es el número más bajo de aeronaves reportado por las compañías nacionales en los últimos 8 años, luego que en 2012 contaban con 257.

La diferencia entre 2019 y 2020 es de 80 aviones menos, donde la mayoría corresponde a la empresa Intejet, la cual cerró el año pasado con solo 6 unidades, muy lejos de las 69 reportadas al cierre de año anterior a la SCT.

Desde diciembre de 2020, Interjet canceló todas sus operaciones y no ha emitido alguna comunicación a sus clientes de cuánto regresará al aire; en enero de 2021, sus trabajadores sindicalizados iniciaron una huelga en demanda del pago de salarios y prestaciones que se les adeudan desde hace meses.

Según la Sección 15 de la CTM, la empresa adeuda a sus empleados 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, así como el pago de créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS.

Otras aerolíneas 

 

A su vez, Grupo Aeroméxico cerró el año pasado con una flota de 102 aviones, de las cuales 58 vuelan bajo la marca de Aeroméxico y 44 de Connect, lo que representó una disminución de 36 aeronaves en relación con las 138 registradas en 2019.

En su reporte financiero del cuarto trimestre, la empresa encabezada por Andrés Conesa reconoció gastos de reestructura, así como algunos ajustes extraordinarios en sus resultados del trimestre, ante la incertidumbre generada por los efectos del Covid-19.

En tanto, Viva Aerobus cerró el 2020 con 43 aviones en su flota, un incremento de 6 aeronaves respecto a las 37 registradas en 2019 en la SCT.

De hecho, en su reporte financiero del tercer trimestre, la compañía destacó que están preparados para una progresiva recuperación y, por ello, siguen con los planes de expansión de flota.

Aeromar, por otro lado, terminó 2020 con 8 aviones, Magnicharters, con 7 y TAR, también con 7 aeronaves.

Con información: Forbes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...