- Publicidad -
Inicio Comunidad VIDEO: Desarticulan en Portugal un cártel de drogas liderado por una mujer...

VIDEO: Desarticulan en Portugal un cártel de drogas liderado por una mujer de 79 años

Foto: Reuters

Portugal.- Mediante una empresa que servía de fachada, los delincuentes transportaban cocaína oculta en cargamentos de piedra coralina importada desde República Dominicana.

La Policía Nacional de España informó este martes que la Guardia Civil en colaboración con la Policía Judicial de Portugal, han arrestado en la localidad portuguesa de Vila Real a tres personas acusadas de operar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Además: Desmantelan red de trata de mujeres en Colombia y España 

Los detenidos, de nacionalidad española, son dos hombres de 26 y 60 años de edad y una mujer de 79 años originaria de Tarragona, quien ejercía la función de líder del grupo, además de ser la propietaria de una empresa creada como fachada para poder realizar las actividades ilícitas.

Video:

La investigación policial determinó que los delincuentes transportaban cocaína a través de puertos portugueses, bajo la apariencia de cargamentos de piedra coralina importada desde República Dominicana.

Durante una inspección en la sede de la empresa, en Portugal, los oficiales descubrieron un contenedor cuya estructura había sido modificada realizando un agujero rectangular con herramientas de corte de alto profesionalismo para ocultar las drogas.

En la vivienda allanada se decomisaron un total de 15 kilogramos de cocaína, además de herramientas de corte y soldadura que presuntamente eran usadas por los delincuentes.

A diferencia de otros grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes, este cártel buscaba pago por adelantado de otros narcotraficantes especializados en la venta y distribución final, para poder costear los gastos de importación. Este modo de operación resultó muy llamativo para los investigadores.

La Policía de ambos países asegura que continúan las pesquisas relacionadas con esta organización y no descartan que se realicen nuevas detenciones.

Con información: RT

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

Salir de la versión móvil