Acusaciones contra Bartlett, calumnias para desestabilizar al gobierno: AMLO

299
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Asegura el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  que en las acusaciones contra la familia Bartlett “hay un plan para debilitar a su gobierno”. Aunque a la vez dijo que investigará si existen irregularidades en el tema.

“Les molesta mucho la Transformación… este tiempo está ayudando a la definición, a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre”, dijo en respuesta a la investigación de Carlos Loret de Mola que reveló la existencia de siete contratos de la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez con instancias de su gobierno.

Afirma AMLO que hay quienes, “de la noche a la mañana se han convertido en críticos severos de nuestro gobierno”. “Afortunadamente no tienen efecto sus calumnias”, dice; a la vez que denuncia perversidad en negocio lucrativo de bots en redes sociales.

Pese a todo, aseguró que la Secretaría de la Función Pública investigará lo relacionado al tema.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

López Obrador aseguró que, en caso de encontrarse corrupción en el caso del hijo de Manuel Bartlett, habrá sanciones para él y para los funcionarios que otorgaron dichos contratos.

DEFIENDE A LOPEZ-GATELL

Por otro lado aprovechó para defender a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y responsable de la estrategia del gobierno contra el coronavirus o Covid-19, de quien dijo, tambièn está recibiendo ataques en los medios por hacer de manera destacada su labor, lo que no ha gustado a algunos sectores. Dijo que la campaña en su contra se debe a las cifras que maneja el gobierno federal.

“Hay una campaña para demeritar al doctor Hugo López-Gatell, no les gustó, no les agradó tampoco que tomáramos la decisión de que el doctor fuese nuestro vocero, porque ellos querían que el gobierno fuese un desorden, un caos”, señaló.

Explicó que algunos medios nacionales no querían que se manejara “este asunto tan delicado con profesionalismo, con responsabilidad y que no tuviésemos a los expertos que tenemos, y luego de que todos opinaran que pudiesen hacer entrevistas y declaraciones de todos”.

Te puede interesar: Hijo de Bartlett obtuvo 7 contratos por más de 162 mdp del gobierno federal

Aseguró que querían “enrarecer el ambiente y poder decir no son los casos que ellos (el gobierno) dicen, no son los muertos que ellos informan, que perdieron la vida, eso es lo que querían pero decidimos poner orden, actuamos en equipo y se escogió al doctor Hugo López-Gatell”.

Destacó que Hugo es “un experto, un especialista de lo mejor del país y del mundo en la materia, y segundo, es un hombre preparado, un buen expositor”.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.