AMLO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inicia su gira por el Sureste Mexicano.
Ciudad de México.- El lunes será la mañananera en Cancún, así anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes.
Además a las 11 de la mañana en Isla Mujeres se llevará a cabo el reconocimiento a los Marinos que han estado ayudando en la Pandemia en el marco de la celebración del dia de la Marina.
En tanto que por la tarde se dará el banderazo de unicio de obra del Tren Maya en Nuevo Xcan.
Explicó que en los eventos no habrá mas de 50 personas y que por ahora no se podrá atender peticiones, esas serán recibidas en módulos que deben conservar la sana distancia.
Con respecto a las grandes convocatorias que están realizando algunos actores políticos opositores, fue enfático al reiterar la sana distancia.
“Que los ‘conservadores’ hagan acto de presencia en los eventos, para que observen la sana distancia, pero mejor que no asistan para que no nos contagiemos, los adversarios que no son nuestros enemigos, que nos ayuden, luego seguimos con el debate”, añadió.
Dijo que el martes la gira continúa por Mérida, donde se tendrá la reunión de seguridad y el banderazo a las obras del Tren Maya.
Miércoles, Campeche; Jueves asistirá a Palenque, Chiapas; viernes en Villahermosa, para la supervisión en Dos Bocas Paraíso y por la tarde en Coatzacoalcos, Veracruz.
Sábado en Veracruz visitará la planta La Cangrejera y la planta de refinería en Minatitlán.