InicioConferencia AMLOAMLO anuncia que demandará a Vulcan y Calica por "catástrofe ecológica"

AMLO anuncia que demandará a Vulcan y Calica por “catástrofe ecológica”

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este día en su conferencia mañanera que presentará una demanda internacional contra Vulcan Materials, la empresa propietaria de Calica (hoy Sac-Tun). Acusa a la empresa de provocar una “catástrofe ecológica”.

“Vamos a presentar una denuncia internacional. Afectaron cenotes y ríos submarinos con permisos otorgados o sin permisos. Y ahí si ningún actor ni los medios. Nadie. Vamos a seguir haciendo estas denuncias”, apuntó el presidente de la república.

“Están ahora muy molestos porque se clausuró el banco de Calica. Se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos destruyendo, una catástrofe ecológica”, externó AMLO.

Cabe resaltar que desde el pasado 25 de mayo el presidente anunció sus intenciones de acudir a tribunales nacionales e internacionales en caso de no lograr un acuerdo con Vulcan Materials, a quienes les solicitó dejar de extraer material en Quintana Roo.

Vulcan Materials, la empresa que AMLO planea demandar por daños al medio ambiente.

En aquel entonces destacó que se reunieron, que dialogaron, y que ellos incumplieron con el acuerdo de dejar de excavar hasta que se definiera qué tipo de proyecto alternativo y/o turístico iban a desarollar en dicha zona donde han extraído material por décadas.

Incluso comentó que sobrevoló la zona y constató por sí mismo que continúan las excavaciones.

La propuesta de AMLO y su gobierno a Vulcan Materials (y a Sac-Tun, antes Calica) es administrar un complejo turístico y un muelle para cruceros en la cantera de su propiedad ubicada en Playa del Carmen.

Te puede interesar: Video: AMLO se burla de Ricardo Anaya por decir que el petróleo es obsoleto

Cabe resaltar que Vulcan Materials adquirió una serie de canteras de piedra caliza cerca de Playa del Carmen en los años 90, cuando la zona no estaba tan poblada y tampoco era el popular destino turístico que es hoy. Pero a lo largo de los años ambientalistas y activistas han alertado el daño que esta actividad le causa al destino.

Ahora a esperar si el gobierno de AMLO entabal esta demanda contra Vulcan Materials o no.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide Estados Unidos a sus ciudadanos “no viajar por ningún motivo” y abandonar Venezuela “de inmediato”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una alerta de viaje para...

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pide Estados Unidos a sus ciudadanos “no viajar por ningún motivo” y abandonar Venezuela “de inmediato”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una alerta de viaje para...

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...