InicioConferencia AMLOAnuncia AMLO mil 500 elementos más de la Guardia Nacional para...

Anuncia AMLO mil 500 elementos más de la Guardia Nacional para Q. Roo

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este día que para seguir garantizando la seguridad en Quintana Roo, y evitar que se vuelvan a presentar hechos lamentables como los ocurridos en las últimas semanas en Tulum y Puerto Morelos, se seguirá respaldando al gobierno estatal.

Para ello dijo, se destinarán más elementos de la Guardia Nacional a Quintana Roo. Pero además habrá apoyo en temas de Inteligencia. Llegarían mil 500 elementos más de la Guardia Nacional, los que permanecerán en la entidad de manera permanente.

Esta nueva fuerza de seguridad que será nombrada Batallón de Seguridad Turística, comenzará operaciones a partir del 1 de diciembre y se prevé que tendrá el respaldo de corporaciones de inteligencia federal. En estos meses, la Sedena se ocupará de dotar a los elementos de equipamiento e instalaciones

El trabajo de Inteligencia además permitirá ir contra los generadores de la violencia.

AMLO afirmó además que seguirán trabajando en coordinación con el gobierno estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González para garantizar la seguridad en Quintana Roo.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín detalló que el C5 ha permitido que se resuelvan casos como los de Tulum y Puerto Morelos, así como otros que no han sido tan difundidos. Señaló que estos resultados eran los esperados para el combate a la delincuencia.

El presidente López Obrador remarcó que está muy contento con la labor del gobernador del estado, y que cuando termine su mandato le gustaría invitarlo a que forme parte del Gobierno Federal, siempre y cuando el propio mandatario estatal así lo desee.

Le preguntaron sobre si habrá mayor presupuesto en temas de salud para el estado, a lo que respondió que en general a nivel nacional habrá un aumento del 15 por ciento y es para garantizar que haya medicamentos gratuitos y mejores servicios.

POLÍTICA

En otros temas, le preguntaron sobre Rafael Marín Mollinedo, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, quien se menciona como uno de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

AMLO respondió que es su amigo, “mi hermano”. Destacó que lo respeta mucho pues empezaron juntos en este movimiento (Morena) y que es válida su aspiración, pero que por ahora tiene una encomienda y que debe cumplirla.

Te puede interesar: Promete AMLO apoyos para adultos mayores migrantes si vuelven al país

Agregó que quien aspire a un cargo debe tener calidad moral y recordó que en Morena las candidaturas se eligen mediante encuestas. Recomendó además no desestimar al pueblo, pues es el que decide.

Y dijo que cuando se trate de su movimiento, él apoyará a quienes sean los que ganen las encuestas tanto a nivel estados como a nivel nacional. Y su apoyo es solo con voto, pues como presidente no puede respaldar de otra forma a los candidatos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...