El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la petición de la candidata Xóchitl Gálvez, quien solicitó que se cancelen las conferencias mañaneras porque denuncia que afectan la equidad del proceso electoral.
El mandatario federal dijo que suspenderlas sería una “grave violación a la Constitución” y además una acción que atentaría contra la libertad de expresión.
“Quieren censurar las mañaneras pidiendo que se cancelen. ¿Ustedes qué opinan? La gente también. ¿Cómo nos van a silenciar, y las libertades dónde quedan? Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo. Sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión”, señaló AMLO este miércoles desde Palacio Nacional.
Recalcó que sería un atendado contra la libre manifestación de las ideas la propuesta de cancelar las mañaneras durante el actual proceso electoral.
“Pero no sé qué les está pasando, están muy nerviosos, que se serenen, que se tranquilicen. Somos adversarios, no somos enemigos, vamos a abrazarnos y a respetarnos mucho”, complementó AMLO sobre el tema.
Te puede interesar: Video: Revela AMLO nuevas imágenes de la irrupción a la Embajada de México en Ecuador
Cabe resaltar que la petición de Xóchitl Gálvez se formalizará este jueves durante una reunión del Consejo General del INE. Además, el propio Instituto ya ha pedido al gobierno que modifique el contenido de al menos cinco mañaneras. Y previamente, ha emitido recomendaciones en torno a unas 20 conferencias.
Pese a que se le ha pedido que no intervenga en el proceso electoral, AMLO lo sigue haciendo. Y acusa que se le quiere coartar su libertad de expresión.