Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo que ser desalojado de la conferencia mañanera al sonar la alarma sísmica, así como los reporteros que cubren la fuente y el personal de ayudantía.
Fue en punto de las 8:40 am hora del Centro del País que fue activada la alarma, por un sismo de 6.2 en la escala de Richter que afectó Veracruz y Oaxaca, pero también en la Ciudad de México aunque no sintieron el movimiento telúrico.
Hasta el momento no reportan perdidas humanas, aunque cómo debe ser el protocolo, los lugares públicos, hospitales y escuelas fueron desalojados al “Punto de Encuentro”, porque la alerta sísmica sonó en varias alcaldías.
Después de 15 minutos, nuevamente AMLO retomó su conferencia, donde informó que habló con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca quienes le reportan que no hubo daños mayores.
CRÍTICAS AL PROTOCOLO
Cabe resaltar que en redes sociales surgieron varias críticas por la manera en que la Presidencia de la República abordó el sismo en plena mañanera.
Y es que dicen, para empezar no hubo brigada de evacuación. Los reporteros fueron exhortados en un principio a seguir sentados y a tomar sus cosas, durante el sonido de la alerta, y hasta que dejó de sonar. Posteriormente fueron invitados a salir por los costados.
Y según lo apreciado, no hay rutas de evacuación señaladas. Aseguran que sin brigadas y sin señalamientos, los presentes salieron hasta el minuto 2:27 despues de que sonó la alerta sismica, es decir, mucho tiempo después. Aunque por fortuna el sismo no fue de gravedad.
Te puede interesar: Hay mucha desinfomación del ataque en Michoacán, es culpa de opositores: AMLO
Debido a lo anterior hay quienes cuestionan si Presidencia está lista para atender una emergencia mayor. No solo por todos los presentes, sino porque ahí se encuentra cada mañana AMLO, el presidente de la República.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí