El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió en su mañanera al comunicado presentado este domingo por Grupo México, en el que la empresa se decía sorprendida por el decreto que le da ocupación temporal a la Semar de tres tramos de Ferrosur.
El mandatario federal dijo que sabían muy bien de la negociación, tan es así que la empresa de Germán Larrea pidió 9 mil millones de pesos más para lograr el acuerdo. Y por eso la negociación no prosperó.
AMLO agregó que se trata de una concesión, que es propiedad de la nación y no de Germán Larrea. Y dijo que eso no tiene nada que ver con la compra de Citibanamex.
Añadió que debido a un mal consejo de sus abogados, entre ellos Fernando Gómez-Mont Urueta, quien fuera secretario de Gobernación con Felipe Calderón, el empresario exigió estos 9 mil millones de pesos más al gobierno.
Cabe resaltar que este domingo, Grupo México presentó un comunicado en el que se decía sorprendido por la decisión del gobierno de AMLO de aprobar la ocupación temporal de tres tramos de Ferrosur por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Además señalaba que su mayor preocupación era que la ocupación temporal se volviera permanente y por lo mismo fueran millonarias las pérdidas para la empresa.
Te puede interesar: Grupo México analiza qué acciones tomar luego que la Marina ocupara Ferrosur
Ya ayer domingo, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de la administración de AMLO había dicho que sí había negociaciones con la empresa, tal como el presidente lo sostuvo la mañana de este miércoles.
Habrá que ver si se retoman las negociaciones o si Grupo México acude a instancias legales para defenderse del decreto emitido por el mandatario federal.