Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que las visitas de funcionarios de Estados Unidos tengan como objetivo supervisar al país o a su gobierno. Y es que dice, no somos colonia para permitir que algo así ocurra en nuestro territorio.
“No aceptamos visitas de supervisión; no somos colonia. Es una visita diplomática porque tenemos que mantener buenas relaciones con nuestro vecino, que es nuestro principal socio económico y comercial” puntualizó el presidente en su mañanera de este día.
“No es supervisión, es como si Marcelo (Ebrard) revisara Texas porque no supieron resolver el problema de gas; llega Marcelo a ver por qué se permitió esto; es una injerencia, es indebido”, remarcó AMLO.
Sobre la reunión del canciller con Roberta Jacobson, funcionaria de Estados Unidos para la frontera sur de ese país, el presidente apuntó que esta va en el mismo sentido de la colaboración, no para que ellos le hagan reclamos a México.
VACUNAS
Al tocar el tema de las vacunas, AMLO dijo que se vacunará a los migrantes, siempre y cuando haya dosis suficientes una vez que se haya inmunizado a la población.
“Todos los que estén, sean mexicanos de nacimiento, se hayan nacionalizado o estén en nuestro país como migrantes, todos van a ser vacunados; va a depender de la disponibilidad de las vacunas“, detalló-
Te puede interesar: AMLO dará informe sobre la pandemia y la economía el 30 de marzo
AMLO pidió además que se respete la decisión de todas las personas que no se quieran aplicar la vacuna contra el Covid-19. Dijo que estas no generan reacciones graves, y que por lo mismo, es poca la gente que no se vacuna. Por fortuna, asegura, “cada vez hay más ciudadanos que están solicitando la vacuna”.
Y además, se dijo que entre lo que resta de marzo y durante abril será cuando lleguen las dosis de AstraZeneca que enviará Estados Unidos a nuestro país.