Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el destape del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo que aunque no es el momento, cuando corresponda, sí buscará ser el candidato de Morena para la Presidencia de la República. El mandatario federal dijo que “todos tienen posibilidad”.
“Están cumpliendo con su responsabilidad, que es lo principal: servir al pueblo. Allí están, trabajando en sus tareas, en sus funciones. Lo están haciendo muy bien, todos. Y ya en su momento, con el procedimiento democrático que elijan los partidos, se tiene que decir”, fue lo que dijo López Obrador este día al ser cuestionado sobre las aspiraciones políticas del canciller y demá funcionarios.
“Ayer hablé de que soy como el destapador. Nada más que mi corcholata favorita va a ser la que el pueblo quiera”, añadió AMLO.
El tema surgió luego que varios medios dieron a conocer que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón sostuvo un encuentro con su equipo de trabajo político en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Respecto a este mismo tema, Ebrard dijo que en esa comida con su equipo agradeció al presidente ser tomado en cuEnta como aspirante a la candidatura a la Presidencia.
“Pero además faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso; no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo; seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto que para cuando se den los tiempos estemos preparados para participar”, respondió el canciller ante los cuestionamientos.
AMLO agregó sobre el tema, que esta sucesión es parte de “un relevo generacional”.
Te puede interesar: Si quisieran ayudar a Cuba deberían suspender el bloqueo: AMLO
“Hay relevo generacional, imaginen si no tuviésemos de donde echar mano, si el pueblo no tiene esas opciones; hasta podría servir de excusa y pretexto para justificar la reelección y eso no; no debe haber reelección, sufragio efectivo no reelección”, complementó López Obrador.
Concluyó AMLO sobre el tema diciendo que ante los destapes y la sucesión adelantada el pueblo pone a cada quien en su sitio. Y que no es como antes, pues la sociedad es la que decide libremente qué es lo que le conviene al país.