InicioConferencia AMLOVideo: Acepta AMLO que Ovidio Guzmán fue detenido para ser extraditado

Video: Acepta AMLO que Ovidio Guzmán fue detenido para ser extraditado

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que Ovidio Guzmán fue detenido para ser extraditado a los Estados Unidos. Sin embargo agregó que aún no ha aceptado la petición de manera formal. Dijo además que durante los hechos violentos no hubo civiles lesionados de gravedad y que no intervino ningún gobierno extranjero.

Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien ahondó en el tema de la detención con fines de extradición de Ovidio Guzmán.

“Se le detuvo en flagrancia por varios delitos, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homocidio y otros, pero se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, que ejecutó la orden de aprehensión en términos de extradición y que está integrando las carpetas por los delitos del fuero federal”, señaló el funcionario federal.

Agregó que adicionalmente hay carpetas por otros delitos del fueron común, pero no se puede brindar mayor información al respecto.

“Sobre la extradición que estás planteando, es un proceso. Se hace la solicitud de parte de un gobierno, en este caso de Estados Unidos, pero se tienen que presentar las pruebas, los elementos, y ya los jueces en México deciden, no es nadad más la solicitud, sino el probar el tipo de delito”, complementó AMLO sobre el tema.

Sobre el mismo asunto, AMLO resaltó que en la anterior detención de Ovidio Guzmán, en otros casos como el multihomicidio de los LeBarón, y en esta recaptura del hijo del “Chapo“, jamás han recibido ayuda de los Estados Unidos.

Dijo que siempre ha señalado que son asuntos propios del país y que así se iban a enfrentar.

Y tras los hechos violentos de las últimas horas, minimizó la violencia diciendo que aunque sí hubo robos de vehículos y otros incidentes, ningún civil fue lesionado de gravedad.

Te puede interesar: Video: Confirma AMLO la muerte de “El Neto” tras operativo en Chihuahua

Cabe resaltar que según medios nacionales, un juez federal concedió a Ovidio Guzmán una suspensión de plano contra el proceso de extradición a Estados Unidos. Es decir, no podrá ser enviado a ese país sin un juicio de por medio.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...