El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que realizará una gira en la que recorrerá varias de las obras que realiza su gobierno, esto pese a que este primero de marzo comienza oficialmente la veda electoral que impide a los funcionarios promover los trabajos y proyectos realizados.
Eso sí, el mandatario federal dijo que hará estos recorridos, pero sin comunicación, es decir, su gira supuestamente no será difundida.
“Quiero comentarles que a partir de la veda yo voy a hacer un recorrido por el país, para supervisar obras que tenemos en proceso sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo y supervisión”, apuntó AMLO en su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.
Explicó López Obrador qué obras son las que va a supervisar durante estos recorridos “silenciosos”.
“Voy a estar en donde se están construyendo hospitales, puentes, caminos, escuelas, acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya. A eso voy a dedicarme y voy a recorrer todo el país para seguir avanzando. El propósito es terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente”, aseguró AMLO.
Te puede interesar: Video: Presume AMLO que ya construyeron 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar
Pese a que está por iniciar la veda electoral, que indica que no se pueden realizar actividades que puedan interferir con el proceso electoral, fiel a su estilo el presidente de la república hará sus giras y supervisión de obras.
Y pese a que dice AMLO que no habrá comunicación ni reuniones con la gente, es evidente que los ciudadanos se movilizarán para verlo.