El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar a favor de la propuesta presentada por Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata a la presidencia, y quien busca que se sancione a los mandatarios federales que intervengan en las elecciones.
A su vez, aseguró que es mentira que él haya intervenido en el proceso electoral que aún no concluye de manera formal.
“La Constitución de 1917 dejó lo mismo, que solo al presidente se le puede juzgar por traición a la patria, pero le quitó lo de delitos elctorales, porque era también que se le juazgara por eso, pero se le quitó hasta la fecha. Nosotros modificamos la Constitución para que al presidente se le pueda juzgar por cualquier delito, que no haya fuero”, señaló AMLO este jueves desde Palacio Nacional.
Fue ahí cuando aseguró estar de acuerdo con Xóchitl Gálvez, y recordó que él mismo presentó la propuesta para que se juzgue por cualquier delito a los expresidentes. Aunque recalcó que él no intervino en las elecciones.
“O sea, está bien la señora Xóchitl, pero no soy igual que ellos, que no somos iguales, yo soy demócrata. Ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia. Son como sepulcros blanqueados, en sentido estricto no son demócratas, la democracia es el gobierno del pueblo”, puntualizó AMLO.
Te puede interesar: Lilly Téllez pide ayuda internacional por “ataques” de AMLO contra Brozo y Carlos Loret
Apuntó que ellos no quieren al pueblo, aunque muchas veces vengan de él.
“Se le voltean al pueblo, se vuelven ladinos, ellos son en pensamiento oligarcas, que son quienes creen en el gobierno de los ricos y las minorías”, concluyó AMLO sobre el tema.