El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló durante su mañanera de este lunes 20 de mayo sobre las acusaciones contra sus hijos. Aseguró que no son corruptos y que todo se trata de calumnias.
Culpó a los opositores a su gobierno y a quienes lo critican de ser unos calumniadores y mentirosos, porque dijo, no hay pruebas de esta supuesta corrupción.
“Por ejemplo, la corrupción de mis hijos, ¿pruebas, dónde están? Mis hijos no son corruptos, y demuestren lo contrario, los desafío. Porque si no, y además ya lo doy por asentado, son unos viles calumniadores nuestros adversarios del bloque conservador, porque así es la derecha en todo el mundo”, aseguró AMLO en su conferencia de este día desde Palacio Nacional.
Posteriormente, enlistó una serie de calificativos que dirigió a los simpatizantes de la derecha.
“Son muy falsarios, hipócritas, corruptos, clasistas, racistas, desde luego, son nuestros adversarios, no nuestros enemigos. A nosotros, antes y hasta ahora los conservadores nos daban trato de enemigos a destruir, no de adversarios a vencer”, añadió AMLO.
Te puede interesar: AMLO felicita a CFE porque no ha habido apagones en 10 días; internautas lo desmienten
Por otro lado, y al ser cuestionado por el debate presidencial y la marcha de la Marea Rosa, dijo que quedó demostrado que México es un país donde la gente se puede expresar con libertad.
“Requetebien, estamos a 15 días de la elección; fue un día intenso de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica, el Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate”, detalló AMLO.
Y en cuanto a los golpes entre maestros del CNTE y algunos simpatizantes de la oposición, dijo que fueron incidentes menores que no pasaron a más.