El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no caerá en las provocaciones de Ricardo Salinas Pliego, quien le exigió que se disculpara con él. Señaló que tienen diferencias políticas e ideológicas y que eso es normal en una democracia.
Incluso a la pregunta expresa de si se disculparía, el mandatario federal respondió con un “safo”.
“No, no, ‘safo’, como dicen los jóvenes. Es muy claro, tenemos diferencias en lo político y en lo ideológico, tenemos dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, dos maneras de pensar y de ser distintas, que es lo más normall, siempre lo hemos dicho aquí. Y además hay un asunto que tiene que ver con el presupuesto público, y yo soy guardián de los dineros del pueblo”, apuntó AMLO en su mañanera de este miércoles.
Remarcó que lo importante es resolver el pago de los miles de millones de pesos que Salinas Pliego le debe al SAT.
“Aprovecho para hacer un llamado a las autoridades judiciales, a los magistrados, ministros del Poder Judicial para que resuelvan sobre esos juicios, son 17, y ya después hablamos. Que le saqué la vuelta, sí, porque no voy a caer yo en ninguna provocación de nada”, complementó AMLO desde Palacio Nacional.
Te puede interesar: Salinas Pliego exige disculpa pública de AMLO tras rechazar entrevista
Aseguró que es un corredor de obstáculos y que lleva mucho tiempo saltándolos. Y que le ponen muchos y los brinca, pero por eso ya se va a jubilar.
“Siempre he evadido el acoso, no es nada personal”, concluyó AMLO en torno a la disculpa que le exigió Ricardo Salinas Pliego.