El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó del careo que sostuvieron este martes 27 de febrero su hermano Pío y el periodista Carlos Loret de Mola debido a la demanda que enfrenta el conductor de Latinus.
El mandatario federal llamó mafiosos tanto al periodista como al Poder Judicial, pues dijo que de nada sirven las denuncias en México.
“Si le puedo hacer una recomendación a mi hermano y a cualquiera, es que no sirven de nada las denuncias, porque no se denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia”, dijo AMLO este miércoles en su conferencia mañanera que realizó desde Palenque, Chiapas.
Recalcó que por eso él no presenta denuncia alguna porque no confía en los integrantes del Poder Judicial.
“Yo por eso no presento ninguna denuncia. Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México. ¿Para qué se mete (a demandarlo). Y eso que le va a dar 200 millones, no le va a dar nada. Desde ahora lo puedo adlentar”, sentenció AMLO al respecto.
Te puede interesar: Video: ‘No me van a doblar’, dijo Carlos Loret antes de carearse con Pío López Obrador
Cabe resaltar que tras un careo que duró cerca de ocho horas entre Carlos Loret y Pío López Obrador, el periodista informó que el hermano del presidente no pudo desacreditar ni uno solo de los videos en los que le ve recibiendo sobres con dinero en efectivo que supuestamente iba a la campaña de AMLO.
Agregó que Pío López Obrador incluso aceptó que sí recibió los sobres con dinero en efectivo.
Sin embargo, pese a ello, el gobierno ha decidido no investigar al hermano de AMLO. Lo que sí ha avanzado es la denuncia de Pío contra Carlos Loret por difamación. Le pide 200 millones de pesos por daño moral. Por eso fue el careo de este martes.