InicioConferencia AMLOVideo: AMLO nombrará este día a la nueva ministra de la Corte...

Video: AMLO nombrará este día a la nueva ministra de la Corte tras rechazo a su terna

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que su terna de candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya sidfo rechazada. Sin embargo, dijo que eso es muestra de que hay libertad en México y que ya no se obedece ciegamente al presidente. Y añadió que hoy mismo dará a conocer el nombre de la nueva integrante del Poder Judicial.

Y es que recordemos, ni Bertha Alcalde, Lenia Batres o Eréndira Cruzvillegas obtuvieron los votos necesarios para convertirse en la nueva ministra de la Corte.

“Como no hay enjuagues, se hacen tres intentos. Yo envié para que una compañera ocupe el lugar en la Corte, porque son 11 miembros y renunció el ministro Zaldívar, y es para suplirlo. Y envié una terna de tres mujeres, pro como están en el plan los del bloque conservador de no aprobar nada de nosotros, porque además ya estamos en temporada político-electoral, entonces rechazaron la propuesta una, dos y tres veces”, puntualizó AMLO este jueves desde Palacio Nacional.

Por lo mismo, y dado que ahora la opción es que el mandatario federal nombre a la nueva ministra, López Obrador que así lo hará en el transcurso del día.

“Hoy mismo vamos a resolver, o sea, porque la verdad las tres son muy buenas, son de primera, y tengo que nada más pensar quién puede ser. Sí me meten en un predicamento pero afortunadamente sé la ventaja que tengo. Son mujeres con principios, con ideales, que están a favor del pueblo, de la justicia, que no están al servicio de los potentados”, indicó AMLO.

Te puede interesar: Video: Reportera cuestiona a AMLO por nulos avances en materia de seguridad

Así que será en el transcurso de este jueves cuando el mandatario federal nombre de manera directa a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia. Cabe resaltar que los perfiles son de integrantes de la 4T. Bertha Alcalde es hermana de la secretaria de Gobernación, mientras que Lenia Batres es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Hay quienes ven en estas propuesta un conflicto de interés y posibles casos de nepotismo.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...