El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó duramente a Estados Unidos, luego que el Departamento de Estado señalara que hay una crisis de derechos humanos en México. Afirmó que es anacrónica esa postura de querer meterse en la vida de otros países.
“En el Departamento de Estado no cambian, es una política añeja, anacrónica, de querer meterse en la vida pública de otros países. ¿Con qué derecho? Es una violación flagrante al derecho internacional. ¿Por qué tienen que intervenir?”, cuestionó el mandatario federal.
“Pero además es un ‘departamentito’ dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo. Esa es su función. Por eso ahí van como era antes, como fueron a buscar a Maximiliano, pero ahora fueron a Estados Unidos, Allá van todos a presentar sus quejas. Y luego, si ustedes ven el informe es un bodrio”, complementó AMLO sobre el tema.
Además de referirse al informe del Departamento de Estado norteamericano como un bodrio, dijo que es mentira que se violen los derechos humanos en México.
“Son calumniadores, mentirosos, en México no se tortura, en México no hay torturas, en México no hay masacres”, aseguró AMLO.
Te puede interesar: Gobierno no está detrás del proyecto de la Fórmula 1 en Cancún: AMLO
Cabe resaltar que funcionarios del gobierno de Joe Biden así como de la administración de Donald Trump han opinado sobre el gobierno de López Obrador.
Han criticado sus acciones en materia de seguridad, de combate al narcotráfico, ahora dijeron que no se respetan los derechos humanos. AMLO lleva varias semnanas respondiendo a estas opiniones, acusando a Estados Unidos de intervencionismo y diciendo que son calumnias y mentiras los señalamientos contra su gobierno.
Sin ermbargo, así como ha criticado a varios políticos y funcionarios, ayer volvió a defender a Donald Trump, tal como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Esto ante el rumor de que podría intentar ser detenido por las autoridades de Nueva York.