InicioConferencia AMLOVideo: Anuncia AMLO salida de Alejandro Encinas de Segob; se va a...

Video: Anuncia AMLO salida de Alejandro Encinas de Segob; se va a campaña de Sheinbaum

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Alejandro Encinas deja la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) para irse a colaborar a la campaña de Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la Presidencia de la 4T.

El ahora exsubsecretario deja el cargo en medio de rumores que indican que los militares no estaban a gusto con su trabajo, pues a diferencia de otros funcionarios y del propio mandatario federal, no los protegió ante los presuntos delitos y violaciones a los derechos humanos de los que se les señalaba. Hay quienes creen que la propia Sedena pudo pedir su “cabeza”.

“Agradezco todo su apoyo, él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales y ya también he nombrado al sustituto. El abogado y maestro Félix Arturo Medina Padilla. Es el actual procurador fiscal”, destacó AMLO este jueves desde Palacio Nacional.

Al preguntarle a partir de cuándo se hace efectiva la renuncia, dijo que desde hoy y que incluso en la reunión que se hace antes de empezar la mañanera se le despidió a Alejandro Encinas con un aplauso por la labor realizada.

Como ya se señalaba, el exsubsecretario se irá a la campaña de Claudia Sheinbaum, pero aún no se sabe con exactitud cuál será su labor.

Te puede interesar: Video: Califica AMLO como pecado social las protestas de trabajadores del Poder Judicial

La salida de Alejandro Encinas divide opiniones. Mientras hay quienes dicen que quedó a deber, sobre todo por los compromisos que hizo con las familias de las víctimas, como en el caso Ayotzinapa, hay quienes consideran que intentó tender puentes y ayudar a que se lograra justicia.

Lo que sí es cierto es que parece que a quienes más beneficia la salida de Encinas del gobierno es a los militares, pues eran quienes más onbstruían la labor de la Sebsecretaría de Derechos Humanos y ya no lo querían ahí. Y ahora, con el sucesor es posible que se les proteja y exonere, pues el gobierno de AMLO ha buscado cuidar y proteger a la Sedena y la Fuerzas Armadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Entregan carta de extorsión a dueño de negocio en Chalco, Edomex; exigen tres mil pesos quincenales

A través de las redes sociales del fotoperiodista "Halcón" (@HalconOnce) se compartió un acto...

Video: Estudiante recibe golpiza en transporte escolar en Estados Unidos

Un video grabado dentro de un autobús escolar en Florida, Estados Unidos, ha desatado...

Inaugura Mara Lezama el nuevo parque Ximbal en la supermanzana 249 de Cancún

Al inaugurar el parque Xiimbal, cuya primera piedra se colocó el pasado 14 de...

Presunto militar de la Sedena es investigado tras dispararle a su exsuegra en Puebla

Las autoridades de Puebla han iniciado una investigación en contra de un presunto militar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Entregan carta de extorsión a dueño de negocio en Chalco, Edomex; exigen tres mil pesos quincenales

A través de las redes sociales del fotoperiodista "Halcón" (@HalconOnce) se compartió un acto...

Video: Estudiante recibe golpiza en transporte escolar en Estados Unidos

Un video grabado dentro de un autobús escolar en Florida, Estados Unidos, ha desatado...

Inaugura Mara Lezama el nuevo parque Ximbal en la supermanzana 249 de Cancún

Al inaugurar el parque Xiimbal, cuya primera piedra se colocó el pasado 14 de...