El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que aunque no le guste a sus adversarios, mañana viernes 29 de diciembre quedará inaugurada la megafarmacia en Huehuetoca, Estado de México, la cual según el gobierno federal dotará de medicamentos a todo el país.
Y pese a que cada que los derechohabientes acuden a los hospitales no hay vendas, paracetamol, vida suero oral y otros medicamentos e insumos de primera necesidad, el mandatario federal aseguró que hay una cobertura de hasta 97 por ciento en entrega de medicinas.
“Entonces mañana vamos a tener ya terminada la farmacia; al mismo tiempo estas bodegas de Huehuetoca van a servir para almacenar medicamentos, que no falten. Yo sé que nuestros adversarios están pendientes y quisieran que no esté la farmacia, pero sí va a estar para mañana”, señaló AMLO este jueves desde Palacio Nacional.
Invitó a la prensa presente a acudir mañana a la inauguración, la cual se realizará después de la conferencia mañanera de este viernes. Y dijo que todas las obras y proyectos de su adminstración se seguirán mejorando.
“Vamos a ir a cortar el listón. Se va a tener un sistema de comunicación y como todo, vamos a ir normalizando el servicio. Va a llegar el día, pronto, muy pronto, que el Tren Maya va a llegar y salir puntual, y el tren del Istmo lo mismo, y los vuelos de Mexicana igual”, subrayó AMLO.
Te puede interesar: Video: AMLO insiste que nueva metodología no borra a los desaparecidos
Sobre el abasto de medicamentos, AMLO aseguró que en 23 estados donde ya opera IMSS-Bienestar hay hasta 97 por ciento de abasto de medicinas. Sin embargo, cuando la gente acude a hospitales y clínicas normalmente no encuentra ni los medicamentos básicos.