El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) luego que ordenara bajar promocionales de las “corcholatas” de Morena y de la Cuarta Transformación.
El mandatario federal aseguró que siguen siendo organismos que proviene del viejo régimen y que se niegan a cambiar.
“Yo pienso que hay que revisar con mucha seriedad lo de las facultades del INE, del Tribunal Electoral, para que no se afecten derechos y que no se invadan facultades que corresponden a otros poderes, que se garantice la libertad, el derecho a la manifestación, que no se limite a nadie el manifestarse, el expresarse.¡Libertad, libertad, libertad! Eso”, dijo AMLO en su mañanera de este lunes 14 de agosto.
Recalcó que se trata de lo que siempre ha dicho: “Prohibido prohibir”.
“Y como se decía en la época de los liberales: ‘la prensa se regula con la prensa’. No ejercer censura, ese es mi punto de vista, pero bueno, corresponde a estos organismos que vienen del antiguo régimen y hay que respetar sus decisiones, aún cuando sean francamente violatorias de derechos”, complementó AMLO al respecto.
Te puede interesar: Video: Sobrevuela AMLO el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
En otro tema, el mandatario federal también criticó a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, a quien llamó “reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”, ya que se negó a entregar los libros de texto gratuitos en su estado.
Cabe recordar que prácticamente todos los gobernadores de la oposición se han negado a distribuir en sus entidades los nuevos libros de texto gratuitos.