El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del presunto crematorio hallado en la Ciudad de México y que de acuerdo con la Fiscalía de Cdmx contenía restos que no eran humanos.
El mandatario federal, que ya ayer había insinuado que podía tratarse de una mentira, dijo que lamentablemente este hallazgo fue hecho por gente del “bloque conservador”, que constantemente busca atacarlos a él y a su gobierno.
“Ayer salió que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y Chihuahua y pues son personas que no nos quieren, y que pertenecen al bloque conservador. Y desde luego, defienden causas muy justas, y cómo no, hablar de la desaparición de un ser querido. ¿Quién va a estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor”, aseguró AMLO en su mañanera de este jueves 2 de mayo.
Añadió que “no se debe administra la desgracia ni traficar con el dolor humano”.
“Porque eso además no les ayuda, antes como tenían el control de los medios y todo podían engañar, pero ahora no, la gente ya está muy despierta y consciente y la verdad se abre paso”, indicó AMLO.
Por su parte, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México explicó lo que concluyó la Fiscalía en unas cuantas horas luego de analizar el presunto crematorio.
“Se encontró que no había ningún crematorio, era absolutamente falso, tampoco había ninguna fosa calndestina y tampoco había restos humanos. Se encontaron algunos restos óseos y de acuerdo con peritos, pertenecen a animales caninos, fauna canina. Eso fue lo que se encontró”, expuso el morenista.
Te puede interesar: Video: AMLO no sabe de crematorio hallado en Cdmx por madres buscadoras; insinúa que es mentira
Y afirmó que por lo tanto todo lo denunciado por la madre buscadora Ceci Flores era mentira. Incluso aseguró que se localizó a las personas cuyas identificaciones fueron encontradas en ese lugar, quienes están vivas y siguen con sus actividades cotidianas de manera regular.
Cabe resaltar que luego del anuncio de la Fiscalía, algunas activistas se desmarcaron de las Madres Buscadoras de Sonora, diciendo que ellas no las representaban. Mientras que las autoridades federales y de la Cdmx aseguran que todo fue un acto político que buscaba descalificar a la 4T.