El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes desde Palacio Nacional que algunos de los polémicos comentarios expresados en su informe tenían la simple y clara intención de hacer enojar a sus opositores.
Así lo dio a conocer este día el mandatario federal al ser cuestionado sobre si creía de verdad que el IMSS Bienestar era mejor que Dinamarca, o si se trataba de una broma.
“No, no, también, no para hacerlos enojar, sino porque se le llama en el periodismo, para que hubiera ‘miga’, para que tuvieran algo que decir, porque luego se enojan mucho y a ver qué les sacamos. Entonces yo dije ‘les voy a dar la nota’ y les di dos o tres”, apuntó AMLO en su mañanera de este 3 de septiembre.
López Obrador agregó que también dio tema o “miga” cuando hizo la votación a mano alzada para saber si la gente apoyaba o no la reforma al Poder Judicial.
“También les di lo de la votación. Y cómo cuestionan eso, ‘uy, a mano alzada'”, externó AMLO no sin antes reírse. Tras lo que le preguntan si fue un plan con maña. “Claro”, respondió.
Te puede interesar: Video: Rinde AMLO su sexto y último informe de gobierno
Cabe resaltar que otros de los temas polémicos mencionados durante el último informe del presidente de la república fueron el fin de la corrupción y que ya se ha resuelto la crisis de desaparecidos en México. Lo cual dijo pese a que había decenas de madres buscadoras protestando en el Zócalo de la Cdmx.