facebook pixel quinta fuerza
InicioConferencia AMLOVideo: Descarta AMLO que Monreal se vaya de Morena por votar contra...

Video: Descarta AMLO que Monreal se vaya de Morena por votar contra su plan B

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no cree que Ricardo Monreal se vaya a ir de Morena luego de haber votado en contra de la reforma electoral. Y agregó que en todo caso es el pueblo el que va a decidir el futuro.

“No, nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas. No, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado, que pone a cada quien en su lugar. No hace falta que ninguna autoridad, dirigente, instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano”, dijo el mandatario federal.

“Existe un tribunal popular. Ya la gente está más que consciente. Yo lamento que no se quiera aceptar esta nueva realidad”, dijo AMLO.

PODRÍA VETAR LA LEY ELECTORAL

En otros temas, y luego que se supiera que en el Senado se aprobó la propuesta para que partidos aliados se puedan repartir votos, AMLO dijo que podría vetar la ley por ese punto, pues contradice los principios de la llamada Cuarta Transformación.

“Si no pasa (el plan B de la reforma electoral) será el pueblo el que va a decidir y va a seguir mandando. ¿O creen ustedes que va a ser el grupo de Claudio X. González el que va a decidir el futuro del país?”, cuestionó el presidente.

Agregó que contrario a lo que piensan sus adversarios no es cacique, y por eso así lo considera, podría vetar la ley electoral, por el tema del reparto de votos entre partidos aliados.

“Si lo considero la puedo vetar, si es un asunto de principios lo hago, porque somos demócratas auténticos, no farsantes. Entonces lo que nos importan son los principios. Cuando hay que decidir entre eficacia política y principios, no hay que titubear, es principios”, recalcó AMLO.

Te puede interesar: Video: AMLO pide a Bad Bunny que dé un concierto gratuito en Zócalo de la Cdmx

Reiteró que si el proyecto no se mejora en la Cámara y se lo pasan tal cual, y considera que es una contradicción, vetará la ley, aunque se invalide todo. “Por encima de los principios, nada”, sentenció.

Cabe resaltar que el Senado aprobó en lo general y particular el dictamen del plan B de la reforma electoral y ahora irá a la Cámara de Diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Video: Usan animales vivos como piñatas en fiesta en Campeche

Una fiesta realizada en el barrio de Kilakán, en el municipio de Calkiní, en...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...

Francia decomisa 1.8 toneladas de drogas en velero procedente de México

Las autoridades de Francia decomisaron 1.8 toneladas de drogas en un velero procedente de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Video: Usan animales vivos como piñatas en fiesta en Campeche

Una fiesta realizada en el barrio de Kilakán, en el municipio de Calkiní, en...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...