El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al mandato del INE para que se abstenga de opinar en torno a Xóchitl Gálvez y demás aspirantes a la candidatura presidencial de parte de la oposición. Dijo que lo quieren silenciar y que están coartando su libertad de expresión.
Así reaccionó el mandatario federal cuando se le preguntó por lo que le ordenó el Instituto Nacional Electoral la noche de este jueves.
“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable. ¿Dónde queda la libertad de expresión y el dercho a la réplica y el derecho a disentir? ¿No son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución, y vamos a tomar una decisión”, expuso AMLO este viernes en su mañanera.
Dijo que como todavía le daba tiempo, le pedía a Claudio X. González que se apurara con una investigación a los contratos de Xóchitl Gálvez, de su protegida, quien siendo funcionaria obtuvo millonarios contratos con el gobierno.
AMLO agregó que solo pide que se transparenten estos contratos de cerca de mil 500 millones de pesos, pues la vida debe ser cadad vez más pública. Y que el que nada debe, nada teme.
Al preguntarle sobre los contratos de las empresas de la senadora y aspirante a la candidatura presidencial, dijo que no sabía que era su negocio, pero que ya le informarcon que ha obtenido millonarios contratos con el gobierno. Por eso dice que se debe investigar.
Te puede interesar: INE ordena a AMLO que se abstenga de mencionar a Xóchitl Gálvez y otros presidenciables
Así que aunque el INE ya le ordenó hablar de los aspirantes de la oposición, AMLO seguirá hablando de ellos hasta que el INE le notifique. Aunque es posible que pese a todo el presidente de la república seguirña tocando el tema.