Video: Exhibe AMLO a panista que insultó a cubanos en Embajada

16
Un panista fue exhibido por AMLO luego que fuera grabado lanzando insultos racistas a cubanos durante una protesta en esa Embajada
Un panista fue exhibido por AMLO luego que fuera grabado lanzando insultos racistas a cubanos durante una protesta en esa Embajada

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un video en el que exhibe a un panista, supuesto integrante de un organismo de derechos humanos que acudió a una protesta a la Embajada de Cuba y que se puso a insultar al personal de dicho recinto. Lamentó el actuar de este individuo.

“Ayer van a protestar afuera de la Embajada de Cuba unos conservadores de clase media, que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos, y hay una confrontación menor, pero sí hay insultos”, denunció el presidente durante la mañanera de este día.

“Entonces uno de los participantes le dice a un funcionario de la Embajada de Cuba, bueno, no lo voy a repetir, el de Derechos Humanos, pero es posible que este señor esté preparado académicamente, que tenga licenciatura, maestría o sea considerado como gente de bien, pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel”, señaló el mandatario.

AMLO se refiera a este video, del panista y asociado a grupos de derecha, René Bolio, quien llamó “maricón” y “negro” a personal de la Embajada de Cuba, tal como recoge este video, que es el que fue reproducido este día en la mañanera.

AMLO dijo que este comportamiento no debe ser un modelo a seguir; insistió además en que por incidentes como este se confirma que debe haber una nueva clase media.

El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos no sabe lo que dice“, remarcó el presidente.

AMLO aseguró que es difícil lograr estos cambios de mentalidad en las personas adultas, pero que por eso hay que trabajar con los jóvenes para evitar que ellos reproduzcan este tipo de conductas.

Cabe resaltar que durante la protesta ayer afuera de la Embajada de Cuba, y cuando el panista René Bolio lanzaba un discurso los funcionarios antillanos subieron el volumen a sus bocinas, por lo que el presunto activista de derechos humanos ya no podía escucharse.

Te puede interesar: Todos tienen posibilidad, dice AMLO sobre destape de Ebrard para 2024

Esto fue lo que derivó en el enfrentamiento y donde este sujeto acabó lanzando insultos como “negro” y “maricón“.

Mucha gente en México ha lamentado el comportamiento y ha ofrecido una disculpa al pueblo cubano por los insultos lanzados por René Bolio, quien fuera senador de PAN y funcionario durante los sexenios de dicho partido. ¿Qué opinas de lo sucedido?