El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no le van a dar publicidad a Xóchitl Gálvez, senadora panista a la que se le impidió el ingreso a la mañanera. Y es que según el mandatario federal, la legisladora solo quiere darse a notar porque busca ser jefa de Gobierno.
“En general ya conocen mi opinión. Los conservadores, incluida la senadora Xóchitl Gálvez han estado en contra siempre de nosotros, y en contra de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos siempre, y antes cuando ellos mandaban, todo lo destinaban a los de arriba. El presupuesto, permitían que se robaran los bienes de la nación para entregarlos a una oligarquía, a una minoría rapaz, que era la que se sentía la dueña de México”, apuntó el Ejecutivo federal en la mañanera de este lunes.
AMLO agregó que lo poco que se le daba a los pobres era llamado de manera despectiva “populismo” y “paternalismo”.
Al cuestionarle si no le darían su derecho de réplica a la senadora Xóchitl Gálvez, dijo que mejor que ellos hagan sus manifestaciones.
“Que ellos hagan sus manifestaciones, porque ellos lo que están haciendo ni siquiera es propaganda, es publicidad”, apuntó. Y al preguntarle si entonces tramitaría un recurso legal, dijo que se hacen los trámites legales correspondientes.
“Quiere ser candidata a jefa de Gobierno. Allá que se vaya donde viven los fifís, ellos van a votar por ella, segurísimo”, complementó AMLO.
Esto fue lo que pasó previamente. Y es que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez quiso entrar a la conferencia mañanera a hacer uso de su derecho de réplica luego de ser atacada por el mandatario federal y en la sección Quién es quién en las mentiras, pero no se le dejó ingresar. Recordemos que lo hacía respaldada por el mandato de un juez.
Hubo quienes gritaron que si ella pasaba también debía ingresar el pueblo afectado por su partido, el PAN.
Te puede interesar: Video: Fox no quería apoyar a adultos mayores, los iba a poner a trabajar: AMLO
En otros temas, confirmó que esta semana nombrará a los sustitutos de Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, quienes renuncian porque aspiran a ser el candidato presidencial de la 4T.