InicioConferencia AMLOVideo: Inflación en Estados Unidos es mayor que en México: AMLO

Video: Inflación en Estados Unidos es mayor que en México: AMLO

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la inflación. Dijo que esta es mayor en Estados Unidos que en México. Señaló además que los tecnócratas del “periodo neoliberal” llegaron a satanizar los subsidios.

Es menos la inflación en México que en Estados Unidos. Los tecnócratas dogmáticos llegaron a satanizar el subsidio; cuando impusieron la política neoliberal no se podía hablar de subsidio ni de fomento a la actividad profuctiva; mientras en otros países mantenían subsidios, aquí quitaron todo y nos pusieron a competir en condiciones de desigualdad con otros países, sobre todo a los productores nacionales; por eso se cayó toda la actividad productiva”, afirmó Lopez Obrador en su mañanera de este lunes.

“Nosotros tenemos una política distinta y esto nos ayuda; y somos libres. Porque en un país dominado por las empresas ¿qué esperanza puede tener el pueblo? Yo les diría que ni es bueno para las mismas empresas. Tiene que haber una separación entre el poder económico y el político. Cuando es el poder económico el que domina y controla lo político, pues ya la mayoría de los ciudadanos no tiene protección; queda en el desamparo; eso es lo que estamos ahora experimentando”, expuso AMLO.

HABLA DE PEÑA NIETO

Volvió a dedicar tiempo a hablar de quienes le critican y de sus opositores. Según el mandatario la oposición quiere tener un presidente débil. Incluso habló de los medios y Enrique Peña Nieto (EPN). Afirmó que primero los medios lo encumbraron y llegado el momento lo dejaron solo y lo volvieron el objeto de burlas y críticas. Y cree que algo así intentan con él.

“Lo que quieren es tener un presidente débil; porque ¿qué sucede cuando el presidente es débil? Ellos roban a sus anchas. Eso ya lo hemos vivido. No voy a olvidar cuando me entrevisté con el presidente Peña, siendo él todavía presidente constitucional y yo electo, y en la plática me dice ‘me traicionaron’. Los medios apoyaron al presidente Peña, lo elevaron a rango supremo con lo mediático; eso no se debe de olvidar, sobre todo los jóvenes”, detalló AMLO.

“Le dieron la espalda y hasta lo convirtieron en el ‘payaso de las cachetadas’, burlándose de él”, dijo López Obrador sobre Peña Nieto.

Te puede interesar: Confirma AMLO que él y su vocero redactaron comunicado contra Parlamento europeo

Volvió a tocar el tema de la carta enviada a al Parlamento Europeo. Diojo que no hubo problema con el canciller Marcelo Ebrard, porque dijo, la respuesta fue de tipo política y no era una comunicación diplomática.

“Es un asunto poliquero”, sentenció el presidente respecto a dicho tema.

Con información de Animal Político.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más violencia en Tulum; asesinan en Akumal a Melchor Gamboa, empresario y político

La violencia persiste en Tulum, esta vez fue asesinado en Akumal Melchor Gamboa, empresario...

Muere Floyd Roger Myers Jr, actor que hizo de Will Smith de niño en “El Príncipe del Rap”

Falleció a los 42 años tras sufrir un ataque al corazón, el actor Floyd...

Detienen a pareja de colombianos por presunto robo de relojes de alta gama en hoteles de Reforma, en CDMX

La reciente detención de dos ciudadanos colombianos en la Ciudad de México ha puesto...

Video: Influencer es perseguida por una persona en situación de calle que traía un cuchillo en Colombia

Un aterrador momento vivió la influencer y atleta colombiana Sara Cifuentes, quien fue perseguida...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más violencia en Tulum; asesinan en Akumal a Melchor Gamboa, empresario y político

La violencia persiste en Tulum, esta vez fue asesinado en Akumal Melchor Gamboa, empresario...

Muere Floyd Roger Myers Jr, actor que hizo de Will Smith de niño en “El Príncipe del Rap”

Falleció a los 42 años tras sufrir un ataque al corazón, el actor Floyd...

Detienen a pareja de colombianos por presunto robo de relojes de alta gama en hoteles de Reforma, en CDMX

La reciente detención de dos ciudadanos colombianos en la Ciudad de México ha puesto...