El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los apagones de este martes fueron inesperados. Y que todo se debe a las altas temperaturas que se están viviendo en la mayor parte de México.
Recalcó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está haciendo todo lo posible para evitar mayores afectaciones y que iba a sostener una reunión al final de su mañanera para tratar el tema.
“Los apagones de ayer se presentaron primero porque fue muy intenso el calor en todo el país, aquí llegó a 33 grados el calor promedio (Ciudad de México), y como a esa hora, como a las 4:00 de la tarde. Y el Cenace, que controla la distribución de energía, tiene sistemas de alarma y se estableció esta y por poco tiempo, no en todo el país, hubo apagones“, detalló AMLO este miércoles desde Palacio Nacional.
Añadió que pese a la emergencia, afortunadamente se restableció el servicio de energía eléctrica. Y remarcó que fue algo que no se esperaba.
“Pero vamos a estar muy pendientes de esta situación especial que se está viviendo, ahorita tengo una reunión para tratar eso. Pero ahorita decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía aún con ésto, que fue algo excepcional, no se esperaba”, complementó AMLO.
Te puede interesar: Apagones masivos afectaron varias zonas de Cancún y Playa del Carmen
López Obrador justificó al gobierno y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) diciendo que cerca de la mitad de la energía se produce gracias a empresas particulares, insinuando que esa es la causa por la falta de suministro.
“Hay que ponernos de acuerdo para que todas las plantas de generación estén en buen estado y que todos ayudemos. Les vamos a estar informando”, concluyó AMLO sobre el tema de los apagones sufridos desde este martes en gran parte del país.