Hay una “campaña de odio” contra el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró Adán Augusto, secretario de Gobernación, luego de que el mandatario federal apareciera en un video este miércoles para hablar sobre su estado de salud.
“Es lamentable que por responder a intereses evidentemente políticos se llegue al nivel de una campaña de odio. El presidente, como lo dijimos aquí desde el lunes, y como él lo dio a conocer, está bien, está recuperándose plenamente”, destacó en la mañanera de este jueves el titular de Segob.
“Los mexicanos ya tuvimos la oportunidad de verlo ayer en el video que hizo público en sus redes sociales. Está recuperándose plenamente ya del Covid. Seguramente el fin de semana ya reanudará sus actividades de manera cotidiana”, complementó.
Y reiteró su crítica a quienes le desearon el mal a AMLO y esparcieron rumores sobre su estado de salud, y es que hay quienes aseguraron no solo que estaba mal sino que hasta había fallecido.
“Pero nos queda de enseñanza a los mexicanos que es mezquino que medios, pseudoperiodistas, pseudocolumnistas responden a intereses oscuros, no se vale que una campaña de odio se desate de tal manera”, subrayó Adán Augusto.
Cabe resaltar que las especulaciones en torno a la salud de AMLO fueron propiciadas en parte por el propio gobierno. Y es que en un principio se difundió el desmayo y el vocero de Presidencia lo desmintió, y dijo que el presidente estaba sano. Minutos después se informó que tuvo Covid. Después Adán Augusto y hasta Beatriz Gutiérrez Müller negaron que se hubiera desvanecido.
Y fue hasta este miércoles que el propio mandatario federal confirmó que sí perdió el conocimiento. Por ello es que mucha gente se pregunta cuál fue la necesidad de mentir del propio gobierno.
Te puede interesar: ¡Está vivo! Ante especulaciones, AMLO envía mensaje a la nación, “estoy bien, tengo Covid”
Parece ser que el presidente retomará sus actividades el fin de semana y posiblemente regrese a las mañaneras la próxima semana.