El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este miércoles del lamentable deceso de una menor de seis años, quien muriera aplastada por un elevador en un IMSS de Playa del Carmen. Dio el pésame por la muerte y pidió que no se use al camillero detenido como chivo expiatotio.
Esta declaración del mandatario federal se da poco después de que el IMSS saliera a culpar a la empresa encargada de dar mantenimiento a los elevadores por no hacer de manera correcta su trabajo y por no avisar al personal de la clínica que el aparato no estaba funcionando correctamente.
“Nosotros nunca actuamos así. No se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios, tiene que ser el que realmente es responsable. Sí debe de hacerse (la investigación), y van a informar en qué condiciones se dio el contrato, cuál es la empresa y quiénes son los responsables”, señaló AMLO este miércoles desde Palacio Nacional.
Cabe recordar que la madrugada de este martes una niña de seis murió tras ser aplastada por un elebvador en un IMSS en Playa del Carmen. Posteriormente se comenzaron a divulgar imágenes de lo sucedido. Más adelante el Instituto difundió su postura. Reveló que el mantenimiento de los elevadores estaba subrogado a una empresa.
Más tarde, el delegado del IMSS en Quintana Roo informó que Sitravem es la empresa responsable, que se le informó que el elevador estaba fallando, mandó a los técnicos, quienes supuestamente arreglaron la falla y no avisaron al hospital que el problema persistía.
Te puede interesar: “Intenté salvar a la niña”: asegura camillero denunciado por caso del elevador en IMSS Playa del Carmen
Fue entonces que el personal usó el elevador para transportar a la niña, a quien un camillero intentó rescatar. Hoy, esta persona está detenida y a él se refiere AMLO como el chivo expiatorio.Y por eso prometió una investigación.
Habrá que ver en qué concluyen las investigaciones, pero tal como indicó el propio predisente hasta ahora se castiga a una persona que solo intentó salvar a la niña. Hay responsabilidad de la empresa encargada del mantenimiento y quizá de directivos del IMSS. Debe haber sanciones pues una niña perdió la vida.