De acuerdo con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ovidio Guzmán sí se encuentra detenido. Y los rumores que aseguran lo contrario son una táctica de su abogado y han sido difundidos por sus opositores.
Y es que recordemos que en los últimos días han circulado versiones que aseguran que no es Ovidio Guzmán quien se encuentra detenido, sino que se trata de un doble y/o de otra persona.
“Utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias. Son legítimas porque los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego sí se trata de Ovidio. Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados, con mucho desparpajo declarando cosas. Además mostrando el cobre”, señaló AMLO en la mañanera de este lunes 13 de marzo.
Rechazó tajantemente estas versiones y aseguró que el hijo del “Chapo” Guzmán sí está preso.
Por otro lado, y sabiendo cuánto le gusta el beisbol a AMLO, el mandatario federal se dio tiempo para felicitar al equipo mexicano que venció a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol. De hecho le dedicó varios minutos al tema.
Y AMLO también felicitó al cineasta Guillermo del Toro por su Oscar. Sin embargo, no lució emocionado como cuando habló de beisbol, su felicitación fue un tanto fría y distante. ¿Será que no le gustó que el director de cine haya criticado las políticas culturales de su gobierno?
Te puede interesar: Revelan que hijo mayor de AMLO recibió atención privilegiada cuando enfermó de Covid
Habrá que ver en qué termina todo este asunto de Ovidio Guzmán y los rumores de que supuestamente no es él quien está tras las rejas. Sin embargo, como ya se pudo ver, AMLO y su gobierno aseguran que sí se trata del hijo de Joaquín Guzmán Loera.