El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su conferencia mañanera de este miércoles que los narcotraficantes son menos corruptos que el abogado de Genaro García Luna, César de Castro. Y es que ayer, durante el juicio, la defensa del ex funcionario quiso relacionar al mandatario federal con los sobornos que daba el Cártel de Sinaloa, lo que no pudieron probar.
Asimismo, el ejecutivo federal reiteró que en su opinión hay mucho silencio sobre el caso del ex secretario de Seguridad Pública federal, quien actualmente es juzgado por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada, pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política financiera de cuello blanco que imperó en el país”, expresó AMLO sobre el tema.
“Es una vergüenza que en los dos sexenios de Fox y Calderón adquirió un poder omnímodo (absoluto); se convirtió en un hombre muy poderoso, con una carrera ascendente hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón“, señaló.
Y es que hay que recordar que en el contrainterrogatorio a Jesús “El Rey” Zambada, el abogado de Genaro García Luna quiso guiar al testigo cooperante para revelar presuntos sobornos dados a AMLO, pero esto no lo permitió el juez Brian Cogan.
Lo que el abogado busca era que César de Castro quería que “El Rey” Zambada confirmara que había dado siete millones de dólares a Gabriel Regino para una supuesta campaña de López Obrador para competir contra Vicente Fox.
“Según era para una campaña, pero no de López Obrador“, dijo “El Rey“, quien le reclamó al abogado de García Luna que quisiera decir algo que no había dicho.
Te puede interesar: Prohíbe AMLO uso de maíz transgénico para alimentación humana
Tras las objeciones de fiscales, y hablar con el juez el tema quedó de lado.
AMLO por su parte rechazó haber aceptado el dinero.