China autoriza vacuna inhalada contra Covid-19, aplica para niños también

82

Las autoridades sanitarias de China autorizaron el uso de emergencia de una vacuna inhalada contra el Covid-19 desarrollada por Cansino Biologics, que también puede ser aplicada en menores de edad, por lo que para la nación asiática se trata de un paso más en innovación para la lucha contra el mortal virus.

En marzo pasado se conoció que la farmacéutica Cansino Biologics trabajaba en el desarrollo de una vacuna inhalada contra el Covid-19 y ahora sale a la luz pública de que el proyecto ha concluido, pero también ha sido aprobado para su uso entre la población china.

“Hemos desarrollado la primera vacuna inhalada contra el Covid -19. Requiere de una quinta parte de la dosis que requiere una vacuna inyectable”, publicó la cuenta de Cansino en redes sociales.

¿En qué consiste Covidecia versión inhalada? La vacuna es un aerosol que sólo necesita una quinta parte de la dosis, si se compara con la inyección.

Cansino explicó que esta versión haría mucho más fácil el proceso de vacunación y le daría mayor velocidad.

Asimismo, se sabe que esta vacuna no es diferente en términos de especies de virus, bancos de células, tecnología de producción o fórmula de preparación de la dosis única de Ad5 que la farmacéutica desarrolló. La única diferencia es que tiene un dispositivo de atomización adicional para que pueda ser inhalada.

Covidecia versión inhalada puede ser aplicada en personas de entre dos a 49 años de edad -no embarazadas-, con una eficacia de entre 90.07 y 95.47% para evitar casos graves de Covid-19.

Además, se supone que, tras su aplicación, las personas tardan dos semanas en desarrollar anticuerpos contra el Covid-19.

Esta noticia es bien importante para México porque la Secretaría de Salud ha utilizado la vacuna desarrollada por Cansino y en una de esas —eso ya depende de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)— México podría seguir los pasos de China y autorizar su uso de emergencia.

(Con información de Sopitas).