CASO VIVIEN WITHINGTON: Suspenden a juez que liberó a presunto violador de origen israelí

CASO VIVIEN WITHINGTON: Suspenden a juez que liberó a presunto violador de origen israelí
CASO VIVIEN WITHINGTON: Suspenden a juez que liberó a presunto violador de origen israelí

Chetumal.- Diego Manuel Peniche Caro ha sido suspendido de sus funciones como juez de control, 22 días después de ser denunciado públicamente por haber puesto en libertad a Daniel Levitan, presunto violador denunciado por la víctima cozumeñeña Vivien Withington.


La denuncia ante los medios por parte de la mujer acusadora, seguida de una manifestación pacífica en Cozumel, derivó en una investigación en contra suya por parte del Consejo de la Judicatura.

Hoy, este organismo confirma en un comunicado que ya existe una denuncia formal presentada por la Fiscalía General del Estado, por la probable comisión de actos irregulares en el desempeño de sus funciones.

En atención a ello, el Consejo de la Judicatura “decretó como medida cautelar la suspensión temporal del mismo esto último con la finalidad de garantizar el correcto desarrollo de la conducción de la investigación”.

Cabe destacar que la determinación de este juez, de liberar a este presunto violador de origen israelí, fue revocada por un magistrado, pero el indiciado ya no fue localizable.

Destaca que esto ocurre a varios días de que, tras ser liberado después de haber sido vinculado a proceso, el isrraelí Daniel Levitan publicó un video titulado “Justice para Daniel” donde aseguró que él es la víctima.

Fue en abril pasado cuando Vivien Withington denunció a Daniel Levitan por presuntamente violarla al interior de un hotel de esta ciudad y recientemente, en julio, denunció un caso de supuesta corrupción por parte del juez de control, por dejar en libertad al acusado.

En su momento, Vivien Withington informó que el 2 de abril fue a la Fiscalía de Playa del Carmen a denunciar el delito cometido. Ahí tomaron su declaración, le hicieron el examen médico perital al igual que el examenes psicológico.

En esos reportes asegura, se encontraron daños internos vaginales y físicos, los cuales tardaron semanas en sanar. Por eso resultó lsoprendente que la acusación no procedió porque según el Juez no tenía las huellas de violencia en el cuello, pero no se tomaron en cuenta las pruebas ténicas ni médicas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios