InicioQuintana RooBacalarÁrbol Rojo trae la gira del Festival Internacional de Cine UNAM a...

Árbol Rojo trae la gira del Festival Internacional de Cine UNAM a Chetumal y Bacalar

Publicado el

CHETUMAL, MX.- Del 13 al 20 de octubre, Chetumal y Bacalar serán sede de la Gira FICUNAM que en su programación tendrá seis largometrajes internacionales y un ciclo infantil de cortometrajes en sedes como la Universidad de Quintana Roo, Universidad Modelo, Planetario YOOK´OL KAAB, Cine Café de la Casa de la Cultura, Cinépolis Chetumal y el Anfiteatro del Fuerte de San Felipe de
Bacalar.

Alianzas para promover el séptimo arte

El Colectivo Árbol Rojo enfocado a la exhibición, promoción y formación de cine en el sureste de México a través de alianzas con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Municipio de Bacalar, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Modelo y empresas de iniciativa privada, presentan la Gira del Festival Internacional de Cine UNAM.
El Festival se fundó en el año 2011 como una ventana abierta a la investigación y exploración académica del cine que se dedica a presentar películas de difícil acceso a nuestro país e interesado por explorar propuestas vanguardistas con especial interés en el aspecto formal y en su convergencia con otras disciplinas artísticas. Por medio de la Gira FICUNAM, la cual es un ciclo itinerante conformado por películas representativas de su programación, es que llega a otros estados de la República ahora tocando el turno de Quintana Roo en la ciudad de Chetumal y Bacalar.
La selección oficial de obras cinematográficas son: “El ornitólogo”, de Joao Pedro Rodrigues, “Hermanos de la noche” de Patrick Chiha, “Eldorado XXI”, de Salomé Lamas, “Elom no cree en la muerte” de Ricardo Alves Jr., “Justo ahora, mal entonces” de Hong Sang-Soo, “Rey” de Niles Atallah y un ciclo de cortometrajes infantiles.
La Gala de inauguración será el viernes 13 de octubre a las 19.00 horas y tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo con la proyección de la cinta brasileña “Elom no cree en la muerte”, la cual ha sido seleccionada en festivales internacionales de cine como Rotterdam y Rio de Janeiro, además su protagonista ganó el premio de mejor actor en el Festival de Brasilia.
Del sábado 14 al jueves 19 de octubre, en la capital se estarán proyectando las cintas
seleccionadas en el Planetario YOOK´OL KAAB y en el Cine Café de la Casa Cultura con una cuota de recuperación de 50 pesos, mientras que en Bacalar el acceso será gratuito en el Anfiteatro del Fuerte San Felipe.

También te puede interesar: Se proyectarán 37 películas en el Foro Internacional de Cine
Dentro de las actividades que serán parte de la Gira FICUNAM estarán: el sábado 14 de octubre LA FIESTA ROJA, un evento en Villas Manatí con el objetivo de generar una convivencia entre los universitarios de las distintas instituciones académicas de la ciudad y foráneas; y el lunes 16 de octubre el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo nuevamente será sede de la Clase Magistral “El cine como medio de impacto social” la cual busca un foro donde los jóvenes universitarios de carreras relacionadas a las ciencias sociales puedan reflexionar mediante el discurso de un director invitado, cómo el séptimo arte es una herramienta o medio que tenga impacto en la cultura y formación del ser humano para entender y analizar su panorama
actual y papel en la sociedad. Se contará con la presencia de Eva Sangiorgi, directora del Festival Internacional de cine UNAM para moderar esta clase magistral.
Para finalizar las actividades de la Gira FICUNAM, la Gala de Clausura se llevará a cabo el viernes 20 de octubre a las 19.00 horas en la Universidad Modelo campus Chetumal con la proyección de la película “Eldorado XXI” la cual tendrá su premier en la ciudad un día previo en Cinépolis, participando como sede especial en esta Gira.

spot_img

Noticias recientes

Video: Defensa mexicano Johan Vásquez anotó el gol del empate del Genoa ante el Napoli

El defensor mexicano Johan Vásquez le dio el empate a su equipo el Genoa,...

Protestan ciudadanos durante homenaje póstumo de Fidel Herrera en Congreso de Veracruz

Las cenizas del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fueron recibidas este domingo en...

Hallan muerta y con signos de violencia a adulta mayor en Mazatlán, Sinaloa

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta este domingo al interior de un...

Detienen a mujer por permitir que su pareja abusara de su hija de seis años en Mérida, Yucatán

Una mujer fue detenida en Mérida, Yucatán luego de ser acusada de permitir que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...