InicioCulturaEl "Día del Taco"; platillo con historia

El “Día del Taco”; platillo con historia

Publicado el

El taco es ese platillo que caracteriza a los mexicanos a nivel internacional, los hay de guisado, suadero, pastor, cochinita, de canasta, de carnitas, bistec, pescado, frijoles, arroz, pulpo en su tinta, chicharrón y hasta de sal.

Según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(Sader), el primer taco registrado en la historia de México fue hecho por Moctezuma, que utilizó la tortilla para sostener su comida, formando algo parecido al taco.

En el libro “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España” de Bernal Díaz del Castillo, la primera taquiza celebrada en México fue organizada por el conquistador Hernán Cortés, un español que también se enamoró de la tortilla y el taco.

Un dato curioso es que las mujeres enviaban comida en vuelta en tortillas a los hombres cuando se iban a trabajar.

Pero el “Día del Taco”, que se celebra desde el 31 de marzo de 2007, fue una invención de Televisa con el objetivo de dar un reconocimiento al platillo que está en la dieta de todos los mexicanos y que países extranjeros, como Estados Unidos, han intentado imitar de manera fallida.

También te puede interesar: El taco más caro del mundo se venderá en la Riviera Maya

De acuerdo con Uber Eats, los domingos en la noche, alrededor de las 9:00 pm., es el momento preferido de los mexicanos para comer tacos. Por otro lado, según la aplicación, el día del año que más pedidos de tacos se han recibido son los días patrios, 15 y 16 de septiembre.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Noticias relacionadas

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Video: Investigan a agente del MP que habría sostenido relaciones con una menor en Morelos

Tremendo revuelo ha causado en Morelos y en redes sociales el caso de un...

Acusan a activista de violencia política de género contra diputada de Morena por un chat de WhatsApp en Sinaloa

María Emma Zermeño, activista y actualmente servidora pública, fue acusada de violencia política de...