InicioQuintana RooChetumalDispondrán de 50 millones de pesos para cultura

Dispondrán de 50 millones de pesos para cultura

Publicado el

Chetumal.- El Instituto de Cultura y las Artes tendrá para este año una bolsa presupuestal de 50 millones de pesos, que serán usados para diversos eventos y proyectos, adicionales a los recursos federales a los que puedan concursar o gestionar, indicó Jaqueline Estrada, titular de esta dependencia.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que pronto tendrá una reunión con los directores de cultura de los distintos municipios, además de funcionarios de algunas otras secretarías, para plantear proyectos que beneficien las actividades culturales del estado.

Sobre el presupuesto de 50 millones de pesos comentó que serán usados para el Festival de Cultura del Caribe, las caravanas culturales y para el apoyo a ferias y fiestas tradicionales, sobre todo en comunidades del centro de la entidad.

“Buscaremos también crear un fondo editorial, para publicar libros, además de apoyar en la grabación de discos musicales”, continuó. “Queremos participar en proyectos para jóvenes, que quieran hacer documentales o cortometrajes en talleres de cine.”

MÁS INFRAESTRUCTURA

Esto sería adicional a los recursos federales que puedan obtenerse en los concursos de la Secretaría de Cultura, cuyo monto para Quintana Roo se desconoce, al no estar abierta aún esta ventanilla.

En torno a obras, indicó que este año se enfocarán en el rescate de la actual, pero antes de que concluya el sexenio sí tienen pensado instalar más infraestructura cultural, en especial en la zona norte, donde es muy escasa, requiriéndose un teatro, galerías de arte y un museo de historia.

spot_img

Noticias recientes

Enfrentamiento armado deja tres muertos y cuatro heridos en Culiacán, Sinaloa

Una escena de tensión vivieron los habitantes del sector oriente de Culiacán, Sinaloa, luego...

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...