InicioCulturaMuere a los 83 años el legendario luchador ‘Estrella Blanca’

Muere a los 83 años el legendario luchador ‘Estrella Blanca’

Publicado el

Murió el legendario luchador‘Estrella Blanca’, quien también era conocido como ‘El Santo Poblano’, a los 83 años de edad, aunque no se han revelado las causas.

La noticia fue dada a conocer por su hijo, ‘Estrella hijo’, a través de sus redes sociales. “Hoy ha partido a su descanso eterno una de las más grandes figuras de la lucha libre. Hoy Estrella Blanca descansa en paz”, comenzó el comunicado.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) lamentó la muerte de ‘Estrella Blanca’, mítico luchador que también era conocido como ‘El Santo Poblano’.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de este legendario luchador que fue una gran figura durante varias décadas”, indicó.


La historia de El Santo Poblano

La máscara azul con un borde blanco y una estrella en la frente, hacía recordar precisamente a El Santo, por lo que se le comenzó a conocer como El Santo Poblano.

Talvez te gustaría leer: Video: Suspenden función de lucha libre a causa del sismo

El propio Estrella Blanca reveló que quien le puso ese apodo fue DonBenjamín Mora padre, quien lo hizo para llamar la atención de los fans en la Arena Puebla.

Entres sus más grandes logros se encuentran haber apostado su máscara sin perderla en más de 300 ocasiones, además de lograr ocho campeonatos en los pesos ligero y medio.

Defendió el Campeonato Mundial de peso ligero de la AWWA en 50 ocasiones, mientras que a lo largo de su carrera obtuvo 200 máscaras de sus rivales y 101 cabelleras.

Con información de: SDPNOTICIAS

Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...