Inglaterra.- Un niño de tan sólo nueve años desarrolló una aplicación móvil para ayudar a su hermano con autismo a comunicarse, como parte de un proyecto escolar.
Al menor, de nombre Sean Porter y de la localidad de Southport, Inglaterra, se le pidió en su escuela primaria que creara un juego móvil. Esa tarea fue la excusa perfecta para inventar un mecanismo que le permitiera a su hermano Adam, de seis años, poder entregar ciertas indicaciones básicas.
Se trata de una aplicación en la que, al tocar las imágenes que se muestran en ella, se reproduce una oración en voz alta, lo que permite al niño decirle a los demás lo que necesita, como una bebestible o ir al baño.
Talvez te gustaría leer: VIDEO ¡Tocan con botes! Niños con capacidades diferentes en Yucatán sueñan con batería real
En conversación con ITV News, Sean señaló que, “sabía que si no desarrollaba esta aplicación, entonces a nadie más se le ocurriría”. Agregó que se siente “absolutamente increíble” y “maravillado” sobre su creación.
Además, manifestó que, “la gente generalmente no piensa en otras personas. Piensan: ‘Si hago este increíble invento, seré épico y famoso y tendré mucho dinero’. No se centran en nadie más y en cómo les afecta”.
Con información de: Meganoticias
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí