InicioEducaciónRecompensados maestros con premios, estímulos y recompensas

Recompensados maestros con premios, estímulos y recompensas

Publicado el

Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín entregó premios, estímulos y recompensas a los maestros con 30 y 40 años de servicio en la educación, en el marco de los festejos por el Día del Maestro.

“Si hoy estamos formando un mejor Quintana Roo se lo debemos a nuestros maestros que no se cansan de enseñar y dar lo mejor para la formación de nuestros ciudadanos”, dijo el Gobernador.

Premios, estímulos y recompensas para los maestros

Carlos Joaquín precisó que en Quintana Roo se va a seguir invirtiendo para incrementar el desempeño escolar mediante un acceso a la educación de calidad con más y mejores oportunidades para todos.

Desde la primera infancia hasta la enseñanza superior, y abatir el rezago que se generó a consecuencia del abandono en que se dejó a gente para favorecer a un grupo que recibió privilegios.

“Estos estímulos que se dan son un reconocimiento a tantos años de servicio y al trabajo que juntos realizamos para mejorar la calidad educativa en Quintana Roo”, abundó el Gobernador.

“Esa es nuestra obligación y si entendemos que la educación es el instrumento más poderoso para cambiar un país, debemos entonces seguir invirtiendo. Nunca será un gasto lo que se haga en educación”, dijo.

238 docentes premiados

Este año reciben premios, estímulos y recompensa un total de 238 trabajadores al servicio de la educación que acreditan 30 y 40 años de servicio efectivo en plaza docente.

De ellos, 18 con 40 años de servicio reciben la medalla “Maestro Altamirano”, un estímulo económico y Diploma de Reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

Los 220 trabajadores que acreditan 30 años de servicio en plaza docente, reciben la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, estímulo económico y Diploma de Reconocimiento del Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Carlos Joaquín paga a docentes de Quintana Roo

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, por su parte, señaló que en este día se reconoce al buen maestro, los docentes de gran calidad moral que influyeron en sus comunidades, que se ha preparado siempre para seguir cambiando vidas.

spot_img

Noticias recientes

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Noticias relacionadas

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en escuelas públicas de todo el país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la prohibición del lenguaje inclusivo en...

Funcionario de Morelos se niega a firmar certificados de bachillerato; cinco mil jóvenes quedan afectados

En el estado de Morelos, alrededor de cinco mil jóvenes que concluyeron su bachillerato...

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...