Mérida, Yucatán.- Ante los cuestionamientos que han hecho coaliciones con respecto a la veracidad de las encuestas realizadas por Massive Caller, José Carlos Campos Rioja, director de la empresa, indicó que las llamadas son aleatorias y se hacen en todo el estado; el 50% se lleva a cabo a teléfonos fijos y la otra mitad a móviles.
“En elecciones estatales, hemos medido las últimas 15 y hemos acertado en el resultado de 14”, resaltó.
Cabe destacar que estos sondeos han colocado con mayor preferencia al candidato del PAN-PRD-MC, Mauricio Vila Dosal.
PERSISTEN DESIGUALDADES
Por otra parte, Francisco Álvarez Cuevas, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que en Yucatán hay una diferencia económica muy grande entre Mérida y el interior del estado.
Destacó que el 73% de la población económicamente inactiva es mujer, por lo que se debe de trabajar en dar igualdad de oportunidades y ayudar en el crecimiento de las empresas.
“Vemos en el gobierno un factor indispensable para el crecimiento constante de las compañías y el empleo”, comentó.
Álvarez Cuevas destacó que existen retos energéticos, sobre todo con las limitantes del gas natural; sin embargo, el detonante de Yucatán no sólo es la industria, sino la innovación y la tecnología.
Con respecto al impacto de las luminarias para la siguiente administración, indicó que fue mucho más barato la terminación del contrato que mantenerlo durante todo el tiempo que se tenía estipulado.