INE confirma que “El Bronco” consiguió firmas falsas con amenazas a trabajadores

firmas

El INE corroboró que 595 funcionarios de Nuevo León recolectaron firmas en horarios indebidos ya que estaban trabajando, acorde a Samuel García, Legislador del MC, quien afirma tener pruebas y audios en donde se les amenaza a los servidores.

Corroboran que Bronco falsificó firmas

El INE confirmó que 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León recabaron 19 mil 114 firmas del candidato en horario laboral.

Lo anterior lo dio a conocer el candidato de MC  a senador, Samuel García.

En audiencia el García acudió a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE para ratificar su denuncia contra el Bronco por delitos electorales

En entrevista, el candidato a senador sostuvo que el INE fue quien le confirmó la información sobre las amenazas a los funcionarios y la forma ilegal en la que recolectaron las firmas.

Debido a que el Bronco a amenazó a los trabajadores con apoyarlo para que no perdieran su trabajo.

Bronco lavó dinero

García pidió al INE que abra otro expediente contra el candidato a la presidencia por presunto lavado de dinero o desvío de recursos públicos para tener apoyo económico para su candidatura.

El denunciate al respecto declaró:

“Agregamos de forma paralela 111 formatos que constituyen las facturas, los recibos de neoleoneses que aportaron a la campaña de Jaime, presumimos lavado de dinero o desvío de recursos del Estado a las firmas porque resulta que hay alrededor de 30 pagos que se hicieron el mismo día, por el mismo monto. Coincidentemente se pusieron de acuerdo 30 (personas) para darle a Jaime Rodríguez 17 millones de pesos”.

“Cuando hicimos el trabajo de campo resulta que son domicilios inexistentes en polígonos de pobreza, algunos eran inclusive tortillerías, donde ni el predio mismo vale 200 mil pesos, entonces es ilógico que en una casita se encuentre un neoleonés que le ponga 230 mil (pesos) a Jaime”.

También te puede interesar: No somos tramposos, afirma esposa de El Bronco

Además informó que presentará una denuncia ante la Fepade por delitos electorales y reveló que el INE le respondió que este jueves enviará los expediente contra el Bronco a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

10 COMENTARIOS

Comments are closed.