Mérida, Yucatán.- Jorge Zavala Castro se convirtió en el primer aspirante formal a la gubernatura del estado al entregar la documentación requerida ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) en un mitin al que asistieron varios cientos de personas.
Acompañado del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, el académico aseguró que las demás opciones políticas no se han cansado de repetir “ahora sí ya viene el cambio”, y al final de cuentas, “no quieren, no saben, o no pueden hacerlo”.
En su primer discurso como candidato a gobernador, el doctor Zavala precisó que combatirá la corrupción, “que es una enfermedad del Gobierno y que nosotros los ciudadanos tenemos la cura y la vacuna”, al referirse a las fórmulas que actualmente ocupan el poder.
“Ya basta de la clase política arcaica que lo único que quiere es un hueso tras otro hueso y sólo se preocupan por su propio futuro. En cambio, nosotros vamos a rescatar a nuestra propia comunidad”, sentenció el perredista.
El PRD, aseguró, es “la verdadera izquierda de Yucatán”.