InicioElecciones 2018UNAM verifica sistema informático del PREP Federal

UNAM verifica sistema informático del PREP Federal

PUBLICADO

El sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares ( PREP Federal ) de 2018 para las elecciones a la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales cuenta con las características técnicas necesarias para cumplir con la normatividad electoral aplicable

PREP Federal es verificado por la UNAM

El PREP Federal cuenta con las características técnicas necesarias para mostrar con integridad los datos de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, conforme se vayan digitalizando y capturando en él, en cumplimiento de la normatividad electoral aplicable.

El sistema informático y la infraestructura tecnológica del INE para el PREP Federal 2018 han estado bajo una auditoría técnica.

La cual realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

A partir de pruebas funcionales, la UNAM verificó que en el sistema informático del PREP Federal 2018, los insumos de información ingresados a través de procesos de captura y digitalización fueran procesados de manera íntegra por éste, sin sufrir alteraciones.

UNAM al pendiente del PREP

La UNAM, a través de un procedimiento de verificación, validó ante Notario Público que el sistema informático auditado es el mismo que el INE comenzará a operar.

Esto, a partir de hoy a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Además revisó que su base de datos no contiene resultados preliminares.

También realizará un par de verificaciones durante la operación del PREP.

Y una más al finalizar, para validar que el sistema informático sea el mismo que el auditado.

La UNAM también realizó pruebas de disponibilidad al portal del Instituto y del PREP Federal.

Esto, en situaciones de alta demanda.

Al igual que revisiones de seguridad informática en infraestructura tecnológica del INE y del PREP Federal.

Esta es la cuarta ocasión que la UNAM, a través de la DGTIC, colabora con las autoridades electorales del país en la revisión del PREP Federal.

También te puede interesar: Saldo blanco, reporta PGR durante la jornada electoral

La primera experiencia data de 2009, a la cual siguieron los procesos de 2012 y 2015.

 

 

Con información de Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a ciclista de ocho balazos en alcaldía Venustiano Carranza, CDMX

Un ataque armado se registró la madrugada de este martes 9 de diciembre en...

Desarticulan red internacional de pornografía infantil en Oaxaca

Confirman que desarticularon una red internacional de pornografía infantil que operaba a través de...

Se aprueba dictamen para garantizar que las playas y Áreas Naturales Protegidas de México sean libres, gratuitas y accesibles

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura presidió la Comisión de Turismo...

Agricultores toman caseta Cuauhtémoc-Chihuahua, exigen precio de garantía al frijol

Agricultores de frijol del municipio de Namiquipa, protagonizaron una manifestación pacífica esta mañana al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a ciclista de ocho balazos en alcaldía Venustiano Carranza, CDMX

Un ataque armado se registró la madrugada de este martes 9 de diciembre en...

Desarticulan red internacional de pornografía infantil en Oaxaca

Confirman que desarticularon una red internacional de pornografía infantil que operaba a través de...

Se aprueba dictamen para garantizar que las playas y Áreas Naturales Protegidas de México sean libres, gratuitas y accesibles

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura presidió la Comisión de Turismo...