InicioQuintana RooCancúnRevocan candidatura de “Chano” Toledo en Solidaridad

Revocan candidatura de “Chano” Toledo en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Marciano “Chano” Toledo Sánchez quedó sin la candidatura a síndico en la planilla de Morena-PT para Solidaridad, al determinar la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresarle este puesto a Omar Sánchez Cutis.

En la sesión de hoy, los magistrados votaron de forma unánime a favor del proyecto de sentencia para el juicio JDC-563/2018, con el que Omar Sánchez Cutis nuevamente es el candidato a síndico, quedando sin efecto su sustitución por “Chano” Toledo.

Sánchez Cutis fue declarado inelegible como candidato pues, aunque contaba con una constancia de residencia de Solidaridad, se demostró que contaba con una constancia idéntica de Benito Juárez, obtenida por las mismas fechas, por lo que no había certeza sobre su lugar de residencia.

Sin embargo, este militante de Morena alegó que, ante la incertidumbre, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) debió aplicar el principio pro-persona (Pro homine) y otorgarle la candidatura, para potencializar los derechos ciudadanos, argumento que compartieron los magistrados de la sala regional.

De esta manera, “Chano” Toledo quedó fuera de la contienda en la planilla de Laura Beristain Navarrete.

Cabe destacar que su hijo, José Luis “Chanito” Toledo Medina infructuosamente fue inscrito como candidato a la presidencia en Benito Juárez, pero rechazado por los tribunales electorales, por contar con constancia de residencia en Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Cristian Castro anuncia su boda con Mariela Sánchez en la Basílica de Guadalupe de CDMX

El anuncio de Cristian Castro sobre su próxima boda ha generado revuelo en el...

Video: Senador republicano Ted Cruz insta a México aceptar apoyo de Estados Unidos para combatir a cárteles

El senador republicano, Ted Cruz, aseguró que la propuesta que Donald Trump hizo a...

Deja tres muertos y cuatro heridos ataque armado en un hospital de Culiacán, Sinaloa

Un grupo armado a bordo de un vehículo abrió fuego contra quienes se encontraban...

Video: Celebran regreso de “Checo” Pérez a la F1 con espectacular show de drones en Cancún

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la...

Noticias relacionadas

Video: Celebran regreso de “Checo” Pérez a la F1 con espectacular show de drones en Cancún

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la...

Video: Comuneros de Tepoztlán, Morelos denuncian que la casa de 12 mdp de Fernández Noroña les pertenece

Este viernes, habitantes y comuneros de Tepoztlán, Morelos, se manifestaron en las inmediaciones de...

Denuncian presunta negligencia en Hospital General de Cancún; bebé podría perder una mano

Una familia de Cancún denuncia una presunta negligencia médica en el Hospital General "Jesús...