InicioQuintana RooChetumalUber sí, pero regulado

Uber sí, pero regulado

Publicado el

Chetumal.- Servicios digitales de transporte como Uber sí pueden operar en Quintana Roo con la reformada Ley de Movilidad, pero de forma regulada, y con “piso parejo” para todos, aseguró el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Al explicar en la tribuna del Congreso del Estado la reforma a la Ley de Movilidad hoy aprobada, el legislador aseguró que no se le niega la entrada a ningún grupo como Uber con la nueva ley, únicamente deben cumplirse los requisitos ahí marcados.

Se trata de requisitos generados durante las mesas de trabajos desde hace meses, para garantizar la seguridad de los usuarios de estos servicios, tanto turistas como quintanarroenses, a través de unidades concesionadas y reguladas por el nuevo Instituto de la Movilidad.

“Quintana Roo vive cambios que reflejan y necesita de compromisos de ustedes, los taxistas”, aseguró en su discurso el diputado playense. “En cada una de las mesas sólo escuché disponibilidad y compromiso de trabajar por Quintana Roo.”

Cabe destacar que la Ley de Movilidad incluye un apartado para considerar la operación de plataformas digitales de transporte, como Uber, pero de forma regularizada, con lo que se pondría fin a la ilegalidad con la que operó desde fines de 2016.

No obstante, representantes de esta empresa de antemano advirtieron que no estaban dispuestas a acatar las diposiciones de la reformada ley, que incluye el contar con una concesión.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...