Traiciona Morena ideales pacifistas al llamar a la violencia en Solidaridad

164
violencia

Mientras en Puebla, Morena suspendió una marcha para protestar sobre el resultado de la elección al gobernador, haciendo un llamado a la paz; en Solidaridad diversos actores políticos encabezados por Laura Beristain llaman a manifestarse, incitando a la violencia, contraviniendo así los ideales y principios de este partido.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, invitó a la paz a través de su cuenta de Twitter.

El contraste en Playa del Carmen

La situación que está ocurriendo en Playa del Carmen es similar a la de Puebla, pues Morena está convocando a una “Marcha por la defensa de la voluntad ciudadana”, el día de mañana.

Claramente esto es una incitación a la violencia, la cual no concuerda con los ideales de Morena.

Mientras en Puebla, Morena suspendió la marcha y hace un llamado a la paz, en Playa del Carmen diversos actores políticos encabezados por Laura Beristain llaman manifestarse.

Esto es un claro llamado a generar disturbios, el cual contradice los ideales y principios de este partido.

Condenan violencia en Puebla

En contraparte, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO, anunció a través de su cuenta de Twitter la suspensión de la marcha del domingo en Puebla, la cual incitaba a la violencia.

Andrés Manuel López Obrador condenó los acontecimientos sucedidos en la ciudad de Puebla, en donde miembros de Morena atacaron a elementos del PAN.

Lo anterior, por la polémica que rodea a las elecciones de gobernador, donde el candidato Miguel Barbosa Huerta perdió ante la candidata del Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“El llamado es que todo se haga de conformidad con la ley, sin confrontación, sin violencia, que se acudan a las instancias correspondientes para dirimir diferencias”, dijo López Obrador.

“Espero que acudan las autoridades, tengo información que está actuando la procuraduría de asuntos electorales, en su momento lo va a hacer el INE y el tribunal, porque en este caso en particular hay cosas que no se pueden explicar por lógica, por sentido común”, añadió.

“Lo mejor es que la autoridad competente lleve a cabo una investigación, que se revise todo el proceso y que haya una democracia, que sea la autoridad la que decida en este caso”, sostuvo.

Mientras que Tatiana Clouthier tuiteó que se cancela la marcha en Puebla, pidiendo a Santiago Nieto Castillo el apego al estado de derecho.

También te puede interesar: Ejemplar, la Jornada Electoral del 1º de julio: INE

Los elementos de Morena en Puebla se encuentran indignados, pues acusan al PAN de orquestar un fraude electoral para asegurar el triunfo de Alonso Hidalgo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios